Tiene que saber clasificar envíos, cuáles son los impuestos que corresponden en cada caso o las restricciones que se deben aplicar.
Este tipo de despacho se utiliza cuando las mercancías deben cruzar un país para llegar a su destino final. Permite efectuar el transporte sin pagar impuestos ni aranceles en el país de tránsito siempre que se cumplan ciertos requisitos y plazos.
Puede importar o exportar su vehículo ubicandolo dentro de un contenedor o directamente en la bodega del barco.
Grupo Northius tratará sus datos personales para ofrecerle información del programa formativo seleccionado o de otros directamente relacionados con el interés manifestado y, en su caso, para tramitar la contratación correspondiente. Compartiremos su solicitud con las empresas que conforman el Grupo Northius, con el objeto de que éstas puedan hacerle llegar la mejor oferta de productos y servicios de acuerdo a tu petición.
Los transitarios trabajan directamente con los clientes en el proceso completo del transporte, buscando la mejor ruta para la mercancía, gestionando el papeleo y negociando con los agentes externos.
Como ya hemos mencionado anteriormente, el representante aduanero es aquel profesional que se encuentra habilitado por la Dirección General de Aduanas e Impuestos Especiales para supervisar las mercancías que se van a exportar e importar y realizar todas la operaciones inherentes a estas operaciones.
Si estás interesado en convertirte en agente aduanero en El Salvador, es importante que conozcas los requisitos y procedimientos necesarios para lograrlo. A continuación, te detallamos toda la información que necesitas para dar este importante paso en tu carrera profesional.
Su función principal es actuar como intermediario entre las empresas y las autoridades aduaneras, facilitando el despacho aduanero y asegurando el cumplimiento de todas las regulaciones y procedimientos legales.
Cuenta con los mejores servicios del sector por nuestra profesionalidad y eficiencia como son el transporte internacional de mercancias, empresa logística y agente de aduanas.
Las autoridades aduaneras son las encargadas de asegurarse de que las mercancías cumplen con las regulaciones y leyes del país. Estas pueden realizar inspecciones y solicitar documentación adicional si es necesario.
Esto implica llevar a cabo una debida diligencia del importador/exportador y reportar cualquier operación sospechosa a las autoridades competentes.
Los individuos responsables en realizar los procedimientos de despachos de aduana se denominan agentes aduanales.
Contamos con una gran experiencia como agente de aduanas, siendo uno de los primeros certificados OEA en España.
Los importadores o exportadores deben presentar los documentos representante aduanero necesarios para el proceso de despacho de mercancías. Estos deben estar en orden y cumplir con los requisitos necesarios.